OHL - H-C-H-i

Por increíble que parezca, una constructora en beneficios mejores en 08 que en 07 según su último comunicado a la CNMV. Sin duda esto, con la que está cayendo es señal de buena gestión y acierto en la diversificación.

Técnicamente, al igual que otras como Acerlor, está configurando (algo mas rezagada) un H-C-H-i que previsiblemente confirma hoy, aunque la subida del viernes fue importante.

En el gráfico semanal se coloca en punto clave cerca de su MM200 dentro de un estrecho rango de intensa negociación.  Superando en cierre su MM30 perdida el 25-01-10.

En su gráfico diario, confirma su apoyo/rebote en MM200 y la formación de un H-C-H-i  que de resolverse favorablemente tiene proyección hacia 20,55. Koncorde indica incremento de las manos fuertes junto con la entrada de pequeños.
En el panel de indicadores, el único peligro fuertemente visible es el alcance de williams de la zona de sobrecompra. Lo que favorecería un pullback a la zona clavicular. Casi me decanto por esta opción para tomar posición compradora.


Y una reflexión a la espera: (control de impulsividad) 



El problema con lo que destaca

He aquí una pequeña perla de sabiduría: el mercado sistemáticamente castiga lo que destaca. Muéstreme una estrategia que utilice información que destaque mucho (es decir, información que probablemente llame la atención nada más verla) y le mostraré una estrategia que tiene un mal rendimiento.

Muchos programas mecánicos/algorítmicos utilizan este principio, especialmente en los marcos temporales más cortos.
Desde el 2002, comprar el S&P 500 (SPY) tras un día al alza durante una semana al alza, daba una pérdida media a la semana siguiente de -0,18% (338 semanas al alza, 324 a la baja).
Comprar el S&P 500 tras un día a la baja durante una semana a la baja, promedió una ganancia a la semana siguiente del 0,33% (283 semanas al alza, 201 a la baja).
El analista técnico Joe Granville dijo la famosa frase de que si es obvio, es obvio que es erróneo.
Ese es el problema con lo que destaca y por lo que las operaciones impulsivas suelen resultar en pérdidas.
Traducido del original: The Salience Principle (doctor Steenbarger)

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