Criteria - rotura al alza de máximo crisis.


Después de un largo lateral comprendido entre 3,10 y 3,45 de Junio 2009 a febrero 2010 donde estaba anclada la cotización en el 50% de fibonacci de la recuperación desde que saliera a cotizar al parqué y su desplome. Rompe la parte alta del canal lateral. Es la primera vez desde que se inició la crisis que consigue batir máximos con claridad, marcados por primera vez en agosto de 2009. Esta vez el impulso lo ha cogido al tocar la parte baja del canal ascendente, y desde donde se dirige a la zona de 3,70 - 3,77 zona del 61,8% de la recuperación y zona de resistencia. Si la superara, la proyección de fibonacci estimada hoy, le dejaría un nuevo reto sobre 4, donde tiene otra zona de intensa resistencia, coincidiendo con la parte alta del canal ascendente.

En todo caso, tal como se puede observar en el gráfico semanal, esta rotura es una señal de fortaleza.
En el diario desde que tocara su MM200 y cogiera el impulso de 7 sesiones consecutivas de alzas, se ve un freno (razonable), no obstante con riesgo de volver, dejando marcado un nuevo máximo anual con el que lidiar el resto de año. La clave para que pueda conseguir recuperar el precio inicial y desde ahí empezar una nueva etapa, pasa por que no pierda el canal ascendente mientras lucha con las resistencias, ya que coincide la parte alta del canal a largo plazo, con el nivel de precios inicial. por tanto debería seguir este canal hasta su rotura al final. Difícil camino de largo plazo, aunque alentador de seguir así. 
La inmensa cantidad de gente que está atrapada en el valor (la gente normal que entró en su lanzamiento), suerte tienen del dividendo, seguro que cuando, en caso de producirse, se alcance el precio inicial, va a frenar su subida, porque es posible que empiecen a soltar papel como desesperados. Al ver su dinero recuperado, mas los dividendos que ya han cobrado.

No hay comentarios: