Contexto de mercado - ¿pensando en liquidez?

La estrategia de la Cuadruple hora bruja ha fallado, era de mucho riesgo si, pero estadísticamente podía ser. Pues bien, este vencimiento de junio ha preferido no seguir la estadística. Los valores, rebotaron donde debían, pero no hicieron el recorrido previsto. Nos engañaron. Y bien.

Nuestro valor elegido Indra, se pudo cerrar el viernes al mismo precio de compra. Es claramente una operación y una estrategia fallida. Mejor estar fuera del valor.

Veamos el contexto general: Supongo que es la ceremonia de la confusión que hay instaurada, que les está funcionando, en resumen; presión por aplicar un nuevo QE3, y por el otro Grecia. Son las excusas perfectas para hacer bailar al mercado. Mareando los indicadores y haciendo fallar las figuras técnicas.

Hay quien piensa en clave alcista, con sus argumentos, como los gráficos de McClellan. También los hay bajistas, como la encuesta de sentimiento de mercado de la asociación americana de inversores individuales. De hecho a estos dos datos quiero hacer reflexión. Los primeros ven divergencias alcistas, Un posible giro de mercado, y los segundos lo ven todo muy negro, donde el número de alcistas es el menor desde agosto de 2010.  Pienso que sería posible, que busquen que todo el mundo esté seguro de ponerse corto y zas. Cacería de Gacelas y pezqueñines.
Mcclellan nos avisa, y las manos fuertes suelen seguir este indicador, considerado al estilo del MACD con prestigio y fiable, mas desconocido por el gran público que MACD y por ello mas usado por los fuertes.

En cuanto a la encuesta de mercado, si la mayoría está fuera es un buen indicador de suelo de mercado, ha de estar bastante próximo. ¿Pero nos fiamos de una encuesta?

El gráfico lo dice todo:
Rebote perfecto en el SP500 en la MM200 del gráfico diario.

¿Otra trampa del mercado?

2 comentarios:

Grajan dijo...

Hola!!
Excelente comentario y una pena porque el movimiento era idoneo para sacar unas buenas plusvalías.
Un saludo.

ODB Swing Trading dijo...

Gracias por tu comentario Grajan.
Parece que ahora nos toca saber ver los engaños del mercado, esta ceremonia de la confusión será difícil de capear.

Un Saludo.