Contexto de mercado - ¿Freno o rotura? en resistencias.

El principal indice mundial SP500 a superado contra toda lógica el nivel 1230 mencionado en el anterior contexto de mercado y parece realizar una pauta plana entre este nivel y 1300, ligeramente superados a este cierre semanal. Mientras el ibex hizo lo previsto, giró en la bajista principal, aunque bruscamente. Situación que otra vez de forma brusca provocó un mini-rally que lo ha vuelto a situar donde estaba en octubre10. Luchando por los 11000, en una figura de vuelta en V realizada en el trimestre.

¿Y ahora? veamos si podemos situar el análisis en el contexto actual:

VIX
En el gráfico semanal se ve muy claro que la volatilidad esta en mínimos y ademas en zona clara de rebote. Lo que podría estar diciendo que nos encontramos en un techo de mercado. Periodo de distribución.
En gráfico diario se comienza a apreciar por MACD el giro. El mercado comienza a mostrarse inestable. RSI muestra que esta situacion de suelo de volatilidad y pauta plana en techo de mercado puede aún prolongarse unos días. 
SP500
Concordando con el análisis del VIX, el SP500 esta realizando una pauta plana en zona de máximos y resistencias.

En gráfico mensual la pauta plana todavía no se aprecia y parece no tener freno hasta 1320, de ahí si se cumple lo que comienza a indicar, tiene zona de giro hasta 1220 en caso de que la tendencia siga manteniéndose alcista.Si no se pierde este nivel, los indicadores mejoraran y se estará preparado para el siguiente objetivo en zona de 1430, si no, estaría latente el verdadero inicio de un nuevo ciclo bajista con primer objetivo 1150, segundo 1110 y freno y rebote en 1077.
El gráfico semanal, nos indica que el objetivo siguiente es 1346, esto indica que podría superar los 1320 y al alcanzar objetivo, realizar la corrección. Cuidado porque entre 1320 y 1346 sería zona de caza para pezqueñines y gacelas.
En esta perspectiva ya comienza a  verse la pauta plana. Actualmente de 4 semanas con una figura candlestick de continuación alcista al estilo del apoyo realizado en noviembre10 en el primer toque a la resistencia 1230 y el apoyo en la MM200.

Ibex35
En gráfico mensual: Poco mas que añadir de lo dicho en el principio, figura en V brusca y de nuevo freno en 11000, no obstante la "parte buena" es que ha superado la primera bajista acelerada y se ha situado por encima de su MM20 con giro alcista y la "parte mala" que se enfrenta a la vez a la cota 11000 y a la segunda bajista. Lo que podría provocar otra vez un revulsivo al estilo de octubre-noviembre10 pasado, ya que el cruce es técnicamente muy parecido en gráfico mensual.
En gráfico semanal se ve mas claro el freno en 11000 y su permanencia en el lateral producido entre los niveles fibonacci 61,8 y 23,60 del movimiento alcista anterior. Donde ahora está situado en la parte alta.

Baltic dry index
Lo que realmente me sorprende y alerta es la descorrelación entre BDI y mercado, tradicionalmente bastante equivalentes.
Una de dos, o el comercio mundial crece o la hostia que se meterá la bolsa será de campeonato. Nivel claro mencionado en gráfico mensual del SP500, 1077 como mínimo.


ADS Business index  
Tampoco sustenta las subidas el ADS permaneciendo lateral en el tiempo y bastante plano. La evolución de los negocios no es para tirar cohetes. Mostrando el estancamiento en la economía USA. Este gráfico explica porque se mantienen las medidas de estimulo excepcionales en forma de bajo interés y en cantidad de dinero circulante. 
Conclusión: Alerta máxima por la descorrelación entre economía real y bolsa en posible techo de mercado. Tarde o temprano estas descorrelaciones se pagan caras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

noi, el que mes m'agradat es el del bdi!!!!

alguna cosa s'esta coien!!!!