BBVA - situación.

Después de un complicado año 2010 donde la banca en general y en este caso BBVA en particular se han comportado como vulgares e impredecibles chicharros, veamos si somos capaces de situarlos objetivamente. Hasta ahora en 2010 me ha sido imposible. Quizá la cosa cambie...

Largo plazo: Se aprecia un amplio soporte, que ha funcionado sobre la zona de 6,70 - 6,80. Ahora está próximo. No obstante hay que tener presente que podría tocar el nivel 6,45 al ser el precio de la última valoración de la entidad para canjear dividendos en acciones.

Medio plazo: Ya es claro el canal bajista de medio plazo, bien perfilado en 2010. Demasiado. Este gráfico nos muestra que justo ahora, a demás de no estar muy lejos de los niveles mencionados en el gráfico de largo plazo, nos encontramos en que está en zona del 61,8% del retroceso de toda la subida previa. Nivel donde lleva titubeando 5 semanas, incluso con amago de buscar los 7. No obstante con freno en resistencia de 8,20, nivel aparentemente duro de roer. Antes de poder atacar la siguiente zona de 8,50.

Corto plazo: En niveles actuales un poco indefinido, a medio camino entre soporte y resistencia.
Desde la actual zona de 7,50, donde tendrá que vencer la bajista acelerada justo en su cruce con el soporte donde se halla.

Posible escenario A: Desde este nivel, vence la bajista acelerada y se encamina hacia 8,20, potencial 9,33% alcista. Stop 7,40

Posible escenario B: No vence el nivel actual y busca apoyo en los soportes de largo plazo. Como el movimiento producido entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre.

En principio me inclino por algo parecido al escenario A ya que tenemos la MM20 cruzando al alza a la MM30 justo en la bajista acelerada. con lo que se podría producir un movimiento hacia 8,20 y de no superarlo si buscar entonces los soportes de largo plazo. Aunque el dato contradictorio en este escenario es el MACD que parece cortar a la baja. Será cuestión de estar atentos y tener presente el riesgo.

No hay comentarios: